Últimos Programas.
Ver todos














Continuamos con los programas de Docencia con compromiso social. Hoy hemos hablado de “Inteligente, Usable y Accesible (IUA). Facilitando la tecnología a nuestro entorno”. El compromiso de la USAL con su entorno se puede percibir en estas actuaciones que implican a estudiantes, profesores e instituciones de la ciudad que demandan soluciones para poder ellas mismas brindar servicio al ciudadano. En este sentido, este proyecto busca romper barreras digitales en el entorno social. Estudiantes de Ingeniería informática, como Rubén y Diego, coordinados por las profesoras Ana Belén Gil Sánchez y Ana de Luis Reboredo, ponen sus conocimientos al servicio de asociaciones sin ánimo de lucro, como la Asociación Diabetológica Salmantina, creando soportes digitales que solucionan problemas. Hoy han estado los cuatro en la radio.
Dicho programa será cada 15 días, este Jeves 7 de Mayo tendrá lugar a las 12 h y tendrá de invitado a Ruben Diez Fernández.
La Facultad de Geografía e Historia de la USAL, en concreto el profesor e investigador José Luis Sánchez Hernández, coordina un proyecto, ALISOS, que es un referente en el análisis de redes alimentarias alternativas en España. Conocer con qué se cuenta es básico para poder actuar, por ejemplo en el diseño de políticas públicas que consoliden este tipo de iniciativas de alimentación sostenible que es casi un deber ético para todos y que necesita de apoyos y de difusión. El día 8, viernes, asistiremos en el Salón de Grados de Geografía al seminario final del proyecto. Hoy nos lo ha contado José Luis en Radio USAL.
El rector Juan Manuel Corchado mantiene una reunión de trabajo con los representantes de QAES, Lesun Li, Ivy Zhang, Jeffery Liu y Boying Zhang.
Esta semana dejaba Teresa Gutiérrez Bueno el programa Empleo del SIPPE, un espacio que nacía hace unos 20 años en Radio USAL. El espacio se mantiene pero Teresa ha cambiado de destino en nuestra Universidad, una nueva etapa en la que seguro lo hará con la excelencia y el compromiso que siempre ha mostrado con la institución y con la radio. Compromiso, buen hacer, cariño, innovación, cercanía…todo eso nos ha dado Teresa y solo hay palabras de reconocimiento y sobre todo un enorme GRACIAS, QUERIDA TERESA. Te echaremos de menos en las ondas.