Últimos Programas.
Ver todos













La sesión extraordinaria del Claustro Universitario se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, ayer por la tarde, con el único punto en el orden del día de elegir a los miembros de la Comisión encargada de realizar los nuevos Estatutos.
¿Quién nos lo iba a decir? ¿Cómo podíamos pensar que tendríamos una larga vida laboral en la mejor universidad del mundo, y además haciendo lo que más nos gusta?. El día de hoy, y permítanme que por una vez hable de mi, ha sido uno de los decisivos e importantes, de los que marcan. Salamanca y su Universidad se prendieron a mi alma nada más conocerlas y cuando han pasado muchos años sigue el “enhechizamiento”. Gracias Universidad de Salamanca por haberme dado tanto. Pero no fui yo sola la protagonista, sino los muchos compañeros que hoy han recibido el homenaje de su universidad en sus 15, 25, 35 años en la institución o bien han alcanzado su edad de jubilación. Felicidades a todos y espero seguir coincidiendo aunque sea en la huella que esta “gran maestra” ha dejado en todos nosotros.
Álvaro Garrido, Vicedecano de Relaciones Institucionales y Estudiantes, el organizador, nos habla del programa.
El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca presenta la obra fotográfica del artista brasileño Marcos Sánchez. Esta exposición muestra cómo la imaginación une pasado y futuro, y pone el broche final a la Residencia Artística de Fotografía 2025.
Hoy, 11 de febrero de 2026, la ciudad de Salamanca se suma a la celebración global del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta jornada, establecida por la ONU, tiene como objetivo principal derribar las barreras de género en los ámbitos científicos y fomentar que las estudiantes vean la investigación como una opción real de futuro.
Este martes en el recién estrenado programa de la radio “Docencia con compromiso social“, nos adentramos en los proyectos que se vienen realizando de Aprendizaje Servicio en el área de Ciencia Política de la USAL, coordinados por las profesoras Araceli Mateos Díez, Elena Martínez Barahona, Fátima García Diez y Mar Martínez Rosón. Han llevado a cabo ya tres proyectos en los que han trabajado temas como la integración política de los inmigrantes, la participación de los jóvenes en la esfera pública y la construcción de la democracia desde las aulas.