Últimos Programas.
Ver todos













Este 14 de febrero hemos querido hablar de amor con la psicóloga Inmaculada Martínez, que nos comentaba sobre los efectos positivos que el amor sano produce en nuestra vida, frente al denominado amor tóxico que nos daña. También nos hablaba de los buenos hábitos para mantener el amor sano en una relación, además de su visión de cómo es el amor en el siglo XXI.
Fotografía: Radio Córdoba (más…)
Aún hablaremos hoy mucho más de la radio y de nuestro día, pero el grueso de la programación en conmemoración de esta importante fecha ya se ha realizado esta mañana. Un programa especial en el que hemos tenido grandes invitados, muchos desde la Universidad, otros desde otras instituciones, todos aportando para que este programa no desmerezca del medio en que se ha realizado. ¡Viva la radio!
El lunes 13 de febrero estaremos realizando un programa en directo en el hall del edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca, desde las 10h puedes venir a escuchar en primera persona una emisión que se caracterizará por tratar temáticas relacionadas con la Radio y la Paz, lema de este año del Día Mundial de la Radio. Trataremos distintas perspectivas de este tema con profesionales de cada campo, tendremos invitados especiales, testimonios, juegos… Si no puedes venir como público, no te pierdas la emisión en radio.usal.es o en la 89.0 FM; y si quieres seguir el minuto a minuto, no te olvides de revisar nuestro Facebook, Instagram y Twitter.
María del Mar Vaquero Pérez es salmantina y estudió Medicina en la USAL. Su vida profesional está orientada a la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, un sector en el que asistimos a innovaciones prácticamente diarias. La reconstrucción mamaria en casos de cáncer, la reparación de la piel por quemaduras, las terapias de rejuvenecimiento, la reconstrucción en caso de malformaciones o amputaciones son algunos de los casos que abarca este campo de la Medicina. Hoy nos hemos adentrado en él, de la mano de esta salmantina, referente internacional en la práctica de la especialidad y que no ha descuidado la gestión, la transferencia y difusión de conocimientos. Hace pocos días era reconocida con la insignia de oro que, por primera vez, entregaba la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Esta mañana hemos conocido en Radio Universidad la investigación y el trabajo llevado a cabo desde una empresa ubicada en el Parque Científico de la USAL, Neurofix, que espera dar el último paso para un pionero fármaco español contra el dolor neuropático por lesión medular. Hemos hablado con el CEO de la empresa, Miguel Ángel Ávila.