Últimos Programas.
Ver todos













Javier Glez Añíbarro, estudiante de la Facultad de Bellas Artes, presenta su exposición dedicada al concepto de meta-verso en el mundo de los videojuegos, a través de la dicotomía de lo palpable y lo intangible, buscando la exploración de la idea del meta-verso a través de la interacción de las obras con la luz.
LA PENULTIMA PALABRA, el tercer martes de cada mes a las 20:00. Un programa de la Delegación de Estudiantes de Filosofía en el que se tratarán temas filosóficos. ¡No os podéis perder hoy la primera entrega de este programa que será el primero de muchos más!
Esta mañana hemos conocido en la radio una investigación llevada a cabo por investigadores de la USAL, que habla del videojuego como recurso educativo. El trabajo se ha plasmado en un libro publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, distribuido gratuitamente en formato abierto a través de su web. Hoy nos hemos acercado a este interesante y útil trabajo a través de un diálogo con los autores: Daniel Escandell Montiel, Miriam Borham Puyal, Manuel Santana Hernández, Beatriz Escribano Belmar y Sara González Gutiérrez.
El lunes 27 de febrero asistiremos al IES Federico García Bernalt para realizar un programa especial en directo a partir de las 10.30h. Este especial forma parte del proyecto de Laura Alonso, “Educación y Radio”. En esta emisión podrás asistir como público y acompañarnos desde el instituto o escuchar la retransmisión a través de la 89.0 FM o en radio.usal.es.
En el paseo de hoy nos acercamos de nuevo hasta la Escuela de Salamanca, conociendo a uno de sus integrantes: Juan de Lugo. Juan de Lugo fue teólogo, académico y cardenal español del siglo XVII. Nacido en 1583 en Madrid, cursó sus estudios de Leyes en la Universidad de Salamanca, donde compartió aulas con la élite de su época. Finalizada su carrera universitaria, ingresa en la Compañía de Jesús y comienza su vida de profesor en Valladolid, Roma y Medina del Campo. Llegó a ser cardenal y ascendió a las más altas instancias de la jerarquía eclesiástica. ¿Qué huellas de él nos quedan en Salamanca? Hoy nos lo cuenta José Luis Blanco.
Luis Alberto Martín es periodista, locutor de doblaje, productor de cortos, y otras muchas cosas que tienen que ver con el mundo de la comunicación, que ha cambiado enormemente por la llegada de internet y lo que ello ha supuesto en cuanto a nuestros gustos culturales y en cuanto a la apertura de nuevas posibilidades comunicativas. Todo un nuevo mundo que hoy hemos tenido ocasión de conocer con la entrevista que hemos realizado a Luis Alberto Martín. Os ofrecemos una muestra de su buen hacer.