Hoy hemos emitido un nuevo programa dentro de nuestro espacio “Saberes”, dedicado a conocer proyectos de la USAL en temas de vanguardia, innovadores y con gran alcance formador e investigador. Hoy ha sido el primer capítulo del proyecto “Análisis de los procesos de (des-re) conexión con la naturaleza y con la tecnología en la construcción de la identidad infantil (NATEC-ID)”, del grupo GIPEP incardinado en la Facultad de Educación y dirigido por el catedrático José Manuel Muñoz Rodríguez, que coordina a 17 investigadores, y que ahonda en temas nucleares: déficit de naturaleza y superávit de tecnología.
Sara y Judit, dos de las investigadoras en un momento de la grabación en la radio
José Manuel, director del proyecto en la grabación
El programa de hoy ha abordado el superávit de tecnología. El próximo jueves a las 10.30 os ofreceremos otro que tratará sobre la investigación realizada en torno al epígrafe “déficit de naturaleza”.
Los temas se han tocado desde cuatro perspectivas: la fundamentación teórica, los resultados de los estudios cuantitativos, los resultados de los estudios cualitativos y los resultados de los estudios observacionales que el GIPEP hizo en la Fundación Tormes (en Almenara). Una interesantísima experiencia con muy amplias repercusiones en el mundo de la educación. Os invitamos a escucharlos.