Acabamos de conocer de un convenio suscrito entre la Provincia Marista Compostela y el Comité Español de Unicef. El objetivo es la promoción y difusión de los derechos de la infancia en 14 centros educativos.

Los centros educativos pertenecen a las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias y Galicia, y entre ellos está el Maristas Champagnat de Salamanca.

Con este convenio se promoverá en los centros una educación inclusiva y de calidad, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una educación en la que ningún niño quede atrás. Trabajarán en cuatro áreas que involucran a toda la comunidad educativa, el conocimiento y promoción de los derechos del niño, la protección de la infancia, el buen clima escolar y el fomento de los espacios de participación infantil en la toma de decisiones de los centros.

Hoy hemos hablado con Susana Varas, profesora del centro Maristas en Salamanca y enlace de su institución con Unicef.

La Provincia Marista Compostela es una institución que desarrolla su actividad educativa y evangelizadora en Portugal, Honduras y las regiones de Asturias, Galicia, Castilla y León en España. Somos más de 2000 educadores en 17 colegios, 2 colegios mayores, obras sociales y movimientos juveniles, que diariamente hacen protagonistas de su propio aprendizaje a más 15000 niños y jóvenes, utilizando un modelo educativo propio, basado en la espiritualidad, la solidaridad y la actualización pedagógica, para lograr la transformación social.

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabaja para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.