Esta mañana hemos entrevistado a un estudiante de doctorado de la USAL, Vicente Urones, quien acaba de publicar su primer disco, un álbum musical doble titulado Anábasis/Tiendas de nostalgia. Vicente estudia y practica la música desde la infancia, toca maravillosamente bien el piano y además se ha preocupado de formarse a nivel universitario en su pasión, que es la música. En este momento hace su doctorado en Musicología en la Universidad de Salamanca. Hoy le hemos conocido un poco más, en su faceta de compositor e intérprete. 

Vicente nos ha hablado de sus comienzos con la música, de sus estudios en la USAL, de la materia de su tesis (el canto gregoriano) y sobre todo de su primer disco, Anábasis. Tiendas de nostalgia. Dos partes, la primera dedicado al piano, la segunda a instrumentos de juguete. Su estilo es minimalista, con sonidos transparentes que hacen disfrutar al oyente a la vez que le hace meditar, llevarle hasta un ejercicio de introspección y retorno a su interior.

 

Una música limpia, bellísima, que hemos tenido ocasión de escuchar esta mañana de parte de este talentoso estudiante de nuestra universidad.