IMG_20190605_120225

La Oficina Verde y la Clínica Jurídica de Acción social presentan la iniciativa  “Destapona la USAL” para impulsar el reciclaje de tapones de plástico en colaboración con la cooperativa “PorSiete”.

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos ha presentado el proyecto “Destapona la USAL” con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. La vicerrectora ha estado acompañada por Pilar Rodríguez, de la cooperativa “PorSiete” y por la alumna de la Clínica Jurídica de Acción Social, Alicia Pérez Guerrero.

Destapona la USAL

La USAL dispondrá a partir de ahora de 40 puntos de recogida de tapones de plástico en todo su campus salmantino. Los contenedores, gestionados por la cooperativa social “PorSiete”, servirán para la captación de estos residuos para su posterior venta a gestores autorizados. Los beneficios obtenidos servirán para propulsar una iniciativa anual de carácter social o ambiental.

Pilar Rodríguez, de “PorSiete” nos detalla los beneficios del proyecto.

Alicia Pérez, de Clínica Jurídica USAL relata cómo nació la idea de “Destapona la USAL”

Irene Barahona