Santander Universidad es la iniciativa del Banco Santander de inversión en Educación Superior. Es la empresa del mundo que más invierte en educación y colabora con la USAL desde el año 98. Muchas iniciativas tienen lugar bajo esta cobertura y una de ellas trae hasta la USAL estudiantes de todo el ámbito latinoamericano, curso tras curso.
Esta mañana se entregaban las acreditaciones de los 158 becarios que han disfrutado este año de este programa de movilidad. Proceden de 18 países y el Paraninfo de la Universidad de Salamanca era el lugar donde se producía este acto que contaba con la presidencia del Rector de la USAL y donde además intervenían el Consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey y el director general de Banco Santander y Santander Universidades, José Antonio Villasante.
El acto fue conducido por Ana Hernández de USAL TV y contó con testimonios de antiguos alumnos de la USAL de este programa de becas de movilidad (desde Colombia y desde El Salvador) , la acreditación de los becarios, dos testimonios de alumnas de este curso, Milady Rivera y Alice Assis (Colombia y Brasil).
Finalizaba el acto con los discursos de Villasante del Santander, consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey y el rector, Daniel Hernández. Agradecimientos, apuesta por el talento, la marca de calidad USAL, habilidad para innovar y aprender fueron algunas de sus claves.
Y con la imagen del Octavo Centenario de la USAL.