
Miguel Ángel Verdugo, María Ángeles Serrano y Ángel Fernández, ayer durante la presentación. MIGUEL FORASCEPI.
Por Sergio G. Valdés
Ayer se celebró un acto informativo en el Salón de retratos del Rectorado para presentar los avances adquiridos en los 20 años de funcinamiento del INICO, Instituto de integración de la Comunidad de la Universidad de Salamanca.
El director del centro, Miguel Ángel Verdugo, comentó cómo fueron los inicios del INICO en el año 1996.
El director también señaló en rueda de prensa que el INICO de la Universidad pública de Salamanca se ha convertido en un modelo imitado en otros lugares de nuestro país.
Además, el subdirector del centro detalló en qué consistirá el denominado Plan Estratégico de desarrollo del Instituto. Escuchan a Ángel Fernández.
Asimismo, el día 14 de este mes de marzo el INICO llevará a cabo un acto en el que la vicepresidenta de la Junta de CyL, Rosa Valdeón, y destacados expertos de otros puntos de España llegarán a Salamanca para realizar una revisión de las actuaciones actuales en materia de investigación por parte de diversos centro de nuestro país y Latinoamérica.
También el subdirector Ángel Fernández aprovechó la presentación de futuros proyectos del INICO para lanzar un mensaje al Gobierno de la Junta de Castilla y León relacionado con el apoyo que este organismo les brinda.
El Instituto, durante estos 20 años de existencia, ha elaborado 1295 publicaciones, 1825 aportaciones a congresos, 542 proyectos de investigación y 55 tesis.