La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León nos informa de nuevo datos en torno a esta pandemia en nuestra comunidad. Son 405 casos nuevos más que ayer. En total 2.460 personas. El número acumulado de altas es de 221 y los fallecimientos 165.
Consejeras de Sanidad y de Familia de la Junta, Verónica Casado e Isabel Blanco
La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 405 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 2.460 positivos.
Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 221, 81 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 165, sumando 41 más que en la última comunicación.
Isabel Blanco, consejera de Familia también ha comparecido anunciando el fallecimiento de 61 personas alojadas en residencias de personas mayores, públicas y privadas, y centros de personas con discapacidad, públicos. Aclaraba que no hay constancia de que convivan en las residencias de mayores cadáveres con personas mayores y pedía al gobierno de España que clarifique la información facilitada en las últimas horas sobre el hallazgo de la UME en residencias de toda España de personas muertas en sus habitaciones.
Os ofrecemos el audio de la rueda de prensa.
La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior facilita una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica y asistencial por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad, accesible a través de este Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León.