Este domingo, a partir de las 13:00 horas, se celebra en Ávila la tercera prueba del circuito de carreras de la Universidad de Salamanca, adscritas al VIII Centenario de la USAL, que se celebrará de forma plena en el año 2018. Esta prueba se disputa junto a la de ‘Las Edades del Hombre’, organizada por el exatleta profesional burgalés Juan Carlos Higuero.
La carrera transcurrirá desde el Centro de exposiciones y congresos en la Avenida de Madrid, bajada y cruce puente del río Adaja, carretera Barco de Ávila, rotonda del cerro de San Mateo, carretera de Plasencia hacia la Glorieta del Donante, Avenida Juan Pablo II, Plaza del Descubrimiento, Glorieta del Donante, gruta de San Nicolás, y por la carretera de Burgohondo hacia el Palacio de Congresos, Avenida de Madrid y meta, en la propia avenida. Hasta ese momento se habrán completado los 5 primeros km de la carrera, y en una segunda vuelta por el mismo itinerario, los 10 km totales.
En el programa En forma, Toño Sánchez y nuestro redactor Sergio G. Valdés entrevistaron a Juan Carlos Higuero, que habló de la ‘bolsa del corredor’, es decir, todo lo que se le entregará a los participantes de ambas pruebas.
Esta noche, desde las 23:00 horas, Sergio G. Valdés y Miguel Forascepi repasan en Con balones y a lo loco la última hora de la prueba.
Además, la carrera será retransmitida por el canal de TVE Teledeporte. Al cierre de inscripciones, que se ha producido en el día de hoy, 60 corredores se han apuntado en la prueba de la USAL, por lo que se espera que en torno a unos 120 participantes se congreguen en la carrera abulense.