El Consejo Consultivo de Castilla y León y la Universidad de Salamanca promoverá actividades específicas de formación, especialización, investigación y transferencia de conocimiento.

IMG_20190610_114851

 

El Consejo Consultivo es una institución encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico. Por ello, como recalca el presidente del mismo, Agustín S. de Vega, su importancia.

Con este acuerdo se va a permitir la organización conjunta de actividades formativas y la realización de prácticas en la institución en su sede en Zamora dentro de la Universidad de Salamanca. Agustín de Vega, presidente del Consejo Consultivo nos lo explica.

Esta firma, entre el Consejo Consultivo de Castilla y León y la USAL, establece un permanente y amplio cauce de colaboración para impulsar diversas actividades en arcadas en el apoyo a la comunidad universitaria con el objetivo de contribuir a la excelencia de su actividad docente e investigadora. Además, se quiso subrayar que el Consejo Consultivo cuenta con personal altamente especializado y cualificado y se pretenden resolver 20 dictámenes y más de 15 recursos de contratación pública.

Paula B. Herrero.