Hoy nos han visitado Patricia, Pablo y Gontzal. Tres de los componentes del equipo de Hestia, un proyecto expositivo que se inaugura en la Facultad de Geografía e Historia el día 27 de marzo. Ellos son estudiantes del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio de la USAL.

IMG_2747

Este trabajo de Fin de Máster pretende desmitificar tanto la figura femenina en la arquitectura como la acción arquitectónica. En el proyecto intervienen ocho gestores patrimoniales y gira en torno a cuatro arquitectas de lugares muy diferentes del mundo, que no se dedican a construir edificios. Su objetivo fundamental es buscar un cambio de perspectiva en el que la arquitectura no esté necesariamente relacionada con un sector mayoritariamente masculino. Por eso esta entrevista nos ha ayudado a tener mejor conocimiento de la profesión, también de las mujeres en ella y su aportación social al entorno en el que viven. Junto a eso nos hemos interesado por el Máster, su proyección, las prácticas y el oficio de gestionar cultura, entre otras cosas.

logo+e (1)

El 27 de Marzo a las 16:00 en la Facultad de Geografía e Historia tendrá lugar la presentación de proyectos, y más tarde, a las 19:00, la inauguración de stands. Podéis seguir al corriente de su trabajo a través de sus redes sociales (facebook, instagram y twitter), o poneros en contacto con ellos a través de su correo electrónico: proyecto.hestia@gmail.com 

Cartel.Final (1)

Os dejamos el audio.