Una forma de atender ese compromiso se plasma en la Clínica Jurídica de Acción Social de la Facultad de Derecho, que comenzaba hace dos cursos y que hace pocos días presentaba ante los medios de comunicación el balance de este 2017-18 que ya dejamos atrás.

NORM-2598

La Clínica se ha incorporado a la formación reglada con una asignatura optativa y de cara al próximo curso también estará presente en los Trabajos de Fin de Grado. La idea es seguir evolucionando en el principal objetivo: la formación de los alumnos de las tres carreras (Derecho, Ciencia Política y Administración Pública y Criminología) a través de prácticas con diversas instituciones sociales, junto a otras finalidades como la transferencia del conocimiento, el compromiso social y la implicación de la Universidad con su entorno.

Hoy hemos querido conocer con más detalle cómo ha sido el curso de la Clínica Jurídica de Acción Social, también de proyectos como el encuentro en Salamanca en el mes de octubre de las Clínicas Jurídicas de nuestro país. Por eso hemos hablado con su directora, Antonia Durán.

Del trabajo de este año en la Clínica hemos conocido en la radio, a través del programa Clínica Jurídica en el aire.