La campaña que se inició el 15 de mayo, durará hasta principios de diciembre de 2018. Además, contiene ocho acciones con ocho soportes exteriores y dos son de Marketing online.
Las principales calles y zonas como: Plaza Castilla, Príncipe Pío y Avenida América estarán cubiertas por lonas y vinilos.
El spot, realizado por el Servicio de Producción Digital e Innovación Digital, se podrá ver en las pantallas digitales de Callao y el Videowall de la estación de Atocha.
Se podrá disfrutar de la campaña en los siguientes lugares:
Intercambiador Plaza de Castilla: Estará disponible hasta el 31 de julio. Casi 200.000 pasajeros disfrutarán del espectáculo. En él aparecen tres vinilos de gran calidad.
Intercambiador de Príncipe Pío: Estará disponible del 1 de julio hasta el 31 de agosto. Habrá 2 líneas de metro, 2 líneas de cercanías Renfe, 8 líneas de la EMT y 22 líneas de buses interurbanos. Casi 191.000 pasajeros podrán disfrutar del espectáculo.
Intercambiador de Avda. de América: Estará disponible del 1 de septiembre al 31 de octubre. Casi 200.000 pasajeros podrán disfrutar del espectáculo. Los transportes y las líneas a las que va a estar conectada, son las siguientes: 4 líneas de metro, 4 líneas de la EMT y 13 líneas de buses interurbanos, más 1 línea adicional de Guadalajara y 17 dársenas para destinos nacionales e internacionales. Además en la acción del dársena 11 conectará el Aeropuerto de Barajas con el de Adolfo Suárez
Intercambiador de Moncloa: Habrá un vinilo de 12 metros que estará situado en frente del Ejército del Aire. Puede albergar hasta 200.000 pasajeros. Estará disponible del 1 al 30 de junio. Casi 200.000 pasajeros podrán disfrutar del espectáculo.
Pantallas digitales en Callao: Estará disponible durante las siguientes fechas: del 11 al 17 de mayo; 4 al 10 de junio; 16 al 22 de julio; 6 al 12 de agosto; 24 al 30 de septiembre; 1 al 7 de octubre; 29 octubre 4 de noviembre. 26 noviembre al 2 diciembre). En total tendrá una duración de ocho semanas. Podrán disfrutar de él 2.450.000 espectadores cada semana.
Atocha Renfe Pantalla Videowal: El spot se podrá ver en una pantalla de 7X4 metros en la entrada principal de la estación Atocha. Estará disponible del 11 al 17 de mayo. Casi 51 mil pasajeros al día disfrutarán del espectáculo.
También el spot del VIII centenario estará presente en los Quioscos como:
Circuito de quioscos Premium: Se pondrán 40 copias en las calles y zonas: la Gran Vía, Barrio de Salamanca, Paseo de la Castellana…. Estará disponible del 31 de julio al 12 de agosto; del 16 al 28 de Octubre. Se estima que 7.000.000 personas pasarán por allí.
Circuito de lonas de gran formato en Quioscos. Los spots se colocarán sobre 6 lonas que se podrán ver en las calles de Alcalá 594, Dr. Esquerdo 21 y 96, Palos de la Frontera 37, Pintor Sorolla – Reina Victoria 2. Todas ellas están situadas en el centro de Madrid. Estará disponible del 20 de noviembre al 3 de diciembre. Se estima que 7.000.000 personas pasarán por allí.
También se hará una campaña a través de las redes sociales como:
Atrapalo.com especializada en viajes online. Se estima que generará 1.500.000 impresiones. La campaña durará hasta el 8 diciembre.
En otras como Instagram, Facebook y Adds . Se espera que llegue a 4.600.000 personas. Estará disponible en las siguientes fechas: 21-31 mayo / 18-24 junio / 1 al 8 agosto / 28 septiembre-2 octubre / 4-5 octubre / 8-9-10 octubre / 1-6 noviembre / 26-30 noviembre / 3-4 diciembre.
Por Nala El Mir