Cada vez somos más conscientes de la importancia de las buenas pautas en la alimentación, en el ejercicio, y en definitiva en nuestro estilo de vida. La esperanza de vida larga implica que para una madurez dichosa es importante adoptar buenos hábitos desde el principio.
Existen diversos aliados de los huesos, como el silicio, que contribuye a la regeneración ósea y a mantener fuertes músculos y tendones. Una de las fuentes naturales de silicio es la cebada, y específicamente su derivado, la cerveza. Ésta, además, contiene polifenoles y flavonoides que favorecen la salud ósea además de frenar el proceso oxidativo del cuerpo. Es lo que apunta el doctor Jesús Román Martínez, portavoz del Centro de Información Cerveza y Salud.
Este viernes estará en el Colegio de Enfermería de Salamanca, y, junto con otros expertos, aportará pautas para llevar una correcta alimentación con un adecuado aporte de nutrientes, ejercicios para una apropiada actividad física y un estilo de vida que ayude a prevenir las enfermedades óseas.
Hoy le hemos tenido en la radio.