Los vicerrectores Purificación Galindo y José María Díaz sustituirán al rector en su ausencia
La Universidad de Salamanca ha celebrado este jueves el primer Consejo de Gobierno de 2018. Durante esta sesión ordinaria, presidida por el rector, Ricardo Rivero dio cuenta de los nombramientos con los que sigue dando forma al nuevo equipo rectoral. Así, la vicerrectora de Posgrado y Planes Especiales de Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, ha sido designada sustituta del rector. En su ausencia sería el vicerrector de Profesorado, José María Díaz, el que asumiera las funciones rectorales.
Ricardo Rivero hizo pública, además, la designación del vicerrector de Economía, Javier González, como representante del Consejo de Gobierno en el Consejo Social y dio cuenta del nombramiento de María Dolores Calvo como responsable del Gabinete del rector; Julio Cordero como director de la Oficina del Octavo Centenario y Alberto Martín Expósito como responsable del programa de actividades culturales de la efeméride.
En el caso del Centro Internacional del Español, Jesús Fernández González sucederá a Carmen Fernández Juncal en la dirección mientras que Gustavo Lannelongue relevará a Fernando Almaraz, actual secretario general de la Universidad, al frente del Servicio de Innovación y Producción Digital. Por otra parte, Silvia Velarde Aramayo asume la responsabilidad del Servicio de Formación Permanente; Ricardo López, la Gerencia de la Universidad y Pilar Jiménez Tello ha sido designada Vicesecretaria de la institución.
Al mismo tiempo, el rector ha ratificado a Óscar González como director gerente de la Fundación General y ha tenido un agradecimiento especial para otros responsables de área que continúan. Es el caso de Román Álvarez (delegado para Patrimonio Nacional), José Abel Sánchez Flores e Ignacio Berdugo, responsables del Centro Cultural Hispano Japonés y Casa del Brasil, respectivamente.
Durante el Consejo se hizo pública también la concesión de la Medalla de la Universidad al anterior rector, Daniel Hernández Ruipérez, a quien se felicitó en nombre de toda la comunidad universitaria por su ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio con la categoría de Encomienda con placa.