El símbolo de muchas generaciones, Premio Nobel de Literatura en 2016, actuará en Salamanca el 24 de marzo, en un concierto enmarcado en la celebración del Octavo Centenario de la USAL.

 Será en el Multiusos Sánchez Paraíso. Y será Salamanca, junto a Barcelona y Madrid uno de los lugares donde actúe Bob Dylan, en su gira Never Ending Tour.

Saldrán a la venta 4.400 entradas, con precios de entre 40 y 120 euros, que salen a la venta este 13 de diciembre.

Así lo han anunciado representantes del Ayuntamiento y de la Universidad con motivo de las actividades para este efeméride de la institución académica.

El cantante y poeta estadounidense (Duluth, Minessota, 24 de mayo de 1941) está considerado como uno de los más influyentes de su generación en la música en el siglo XX y comienzos del siglo XXI.  El propio artista dice que el hecho de actuar en Salamanca se debe a los 800 años de historia de la Universidad de Salamanca.

Sus discos han recibido varios premios Grammys, Globos de Oros y premios de la Academia y su nombre aparece en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. Fue investido Caballero de la Orden de las Artes y la Letras por el ministro de cultura de Francia, en 1990. En 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2008 le otorgaron un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer. En 2012 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del presidente Barack Obama y en 2016 la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura.

El Ayuntamiento de Salamanca aportará 115.000 euros más IVA.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 40, 50, 65, 85 y 120 euros y se pondrán mañana, día 13,  a la venta por riffmusic.es.