El curso está dirigido a los estudiantes de cualquier título ofertado por la Universidad de Salamanca. Se trata de una propuesta formativa transversal de educación en valores para el compromiso y el desarrollo que se promueve desde el vicerrectorado de estudiantes.WhatsApp Image 2017-10-20 at 13.07.47

El objetivo del curso es que los estudiantes tengan acceso de manera gratuita a una formación para el desarrollo personal y socio ambiental, que les permita reflexionar y actuar sobre los grandes retos presentes en nuestra sociedad.

Todos los contenidos del curso cumplen criterios de accesibilidad universal para que los estudiantes con discapacidad tengan acceso a la información en diferentes formatos.

La modalidad de contenidos en Online, a través de la plataforma studium de la Usal. Por ello, como requisitos mínimos los estudiantes deben tener acceso a internet durante la realización del curso y saber manejar la plataforma.

El plazo de inscripción está abierto ya y el curso dará comienzo este lunes 23 de octubre y se alargará hasta bien entrado diciembre. La vicerrectora, Cristina Pita ha manifestado la intención de repetir el curso en primavera en función del éxito que tenga esta primera edición. Además, por realizar el curso se reconocen 2 créditos etc.

En el encuentro con los medios, la vicerrectora ha estado acompañada por Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales, y por José Manuel Muñoz, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca.

Estas han sido las intervenciones de la presentación. En primer lugar Cristina Pita, vicerrectora de atención al estudiante y a la que han seguido las de José Manuel Muñoz, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca y por último, Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales.