El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, pretenden impulsar nuevas iniciativas económicas y favorecer la situación laboral de los universitarios.
Los convenios que se llevarán a cabo facilitarán que los universitarios salmantinos puedan optar a experiencias laborales una vez finalizados sus estudios. Este programa no solo se llevará a cabo entre la universidad pública de salamanca y el ayuntamiento sino que también contarán con la participación de la Universidad pontificia. Para llevar a cabo este proyecto el ayuntamiento publicará una convocatoria con 70 contratos tanto para estudiantes como para licenciados, ya que las prácticas extracurriculares se convertirán en el primer contrato laboral de estos universitarios, con un contrato remunerado y con una duración de cuatro meses.
Escuchamos a Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca.
Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, totalmente implicado en el proyecto, pretende dar un mejor futuro a los estudiantes. La universidad por sí sola no puede crear un buen entorno laboral para los estudiantes por ello agradece al ayuntamiento su colaboración. Crearán una única oficina con todos los recursos materiales y de personal que están dedicadas a este fin suponiendo así el incremento de emprendedores. Escuchamos al rector de la USAL.
Con este acuerdo pretenden que Salamanca sea una ciudad llena de oportunidades para todos los estudiantes que cursen o bien finalicen la Universidad.
Por Soraya Lázaro