El pasado sábado, la Asociación de Antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca reconocía la excelencia de estas tres personas en sus respectivos ámbitos. Las tres vinculadas a Salamanca y a su Universidad.
También fue el momento de reconocer la excelencia científica de los jóvenes investigadores. Se entregaban los premios Profesor Garmendia. En la categoría de doctorado a Luis Peralta, en la de máster a Sonia Gómez.
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, presidía y concluía el acto, mostrándose muy satisfecho de todo lo conseguido por Alumni en los últimos años.
Ignacio Sánchez Galán, uno de los más brillantes hombres de empresa en nuestro país, presidente de Iberdrola, muy comprometido con la USAL (es presidente del Consejo Social), era presentado por Román Álvarez, catedrático de la USAL y miembro de la Junta Directiva de Alumni-USAL.
Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, antiguo alumno de la USAL, fue presentado por el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero.
Y a Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional Público, ahora en la Complutense, pero antes en la USAL, de la que también es antigua alumna, la presentaba la presidenta de Honor de Alumni, Angelita Calvo.
El acto contaba también con las intervenciones de Alberto Alonso Regalado, presidente de la Junta Directiva de Alumni, y de Antonio Huertas, presidente de Mapfre y de Alumni-USAL.