No fue indiferente a nada de cuanto ocurría a su alrededor. Tenía opiniones sobre todo y él mismo generó opinión. Fue, sigue siendo, uno de nuestros grandes intelectuales.

despacho

Su figura poliédrica, su pensamiento vivo, su interés por todo, su gran obra, su epistolario, sus dibujos…todo sigue siendo actual. Es una de esas personas tan implicadas con su momento que terminan siendo universales e intemporales.

En la Universidad de Salamanca tenemos el privilegio de que nos pertenezca. Don Miguel de Unamuno vuelve a ser estudiado, en este caso en sus relaciones con Uruguay. La investigadora Elena Romiti, de la Universidad Nacional del Uruguay en Montevideo es la autora de “Unamuno y Uruguay: archivo epistolar”.

En la presentación, Francisca Noguerol, profesora de literatura en la USAL, que hoy nos ha querido acompañar en la radio.