Parecen palabras mágicas, casi un mantra, que pueden vencer crisis y desastres. Pero son mucho más que eso. La innovación y la creación son elementos indispensables para el desarrollo de la sociedad, y antes que de ella, del propio ser humano.

IMG-20161124-WA0026

Es la filosofía que preside el trabajo de la Cátedra de Emprendedores de la USAL, CEUSAL, dirigida por José Carlos Sánchez, la anteposición del “software” al “hardware”, el trabajo en la persona, en el fomento de sus capacidades y competencias, ya que es definitivamente la que crea, innova y emprende.

Hoy lo hemos podido comprobar de primera mano en la entrevista que hemos mantenido con él, y con los dos premiados en esta edición por sus trabajos de tesis. Dos grandes profesionales en sus respectivos países, Chile y Perú, Claudia Gwynn, y Percy Allan Augustin de Loayza.

Mañana, día 25 de noviembre, recibirán sus premios en un acto que tendrá lugar a las 12 en el Edificio M3 del Parque Científico, presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado.