Se ha inaugurado de manera oficial la XXII Semana cultural del Japón, un encuentro con la cultura japonesa, promovida cada año desde el Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL. El acto ha contado con la presencia del embajador de Japón en España, Nakamae Takahiro, del rector de la USAL, Ricardo Rivero, del alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo y del director del centro, José Abel Flores Villarejo.

Será una semana repleta de actividades enfocadas a Japón y sus tradiciones: caligrafía, cinematografía, conferencias sobre ciencia, juegos tradicionales, entre muchas otras. Además, podremos disfrutar de la exposición ‘Paisajes del mundo flotante’ del artista madrileño Ikella Alonso, organizada por el Centro Cultural Hispano- Japonés junto con la Embajada de Japón en España y con la colaboración de Casa Asia. Esta exposición del artista madrileño podrá visitarse hasta el próximo lunes 27 de marzo en el Aula Magna “S.M. la Emperatriz Michiko” en horario de mañana, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas de la tarde

Carlos Manuel García Carbayo, alcalde de Salamanca, ensalza la relación tan cercana que existe entre la ciudad y Japón y su posible futura expansión a través del desarrollo empresarial y tecnológico, sector por el que la universidad y Salamanca apuestan fuertemente.

 

Nakamae Takahiro, embajador de Japón en España, refuerza las palabras del alcalde, definiendo a Salamanca como un hogar para Japón y su cultura y las relaciones estratégicas entre ambos.

 

Para finalizar, el rector de la universidad, Ricardo Rivero, dedica también unas palabras al embajador y a Japón.

 

Posteriormente y para dar por inaugurada esta semana, se ha hecho entrega de los premios del III Concurso de Haikus Ilustrados: Haikugráfica. La galardonada por el primer premio ha sido para la obra “Bajo el silencio” de Amelia Bravo Vadillo (haiku) y César Caldeira (ilustración).