El programa “Espacio de Arte Experimental” es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes que ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca. Desde hoy ocupa este espacio la creación de la joven artista de la Facultad de Bellas Artes de la LUSAL,  La Lora.

En el Espacio de Arte Experimental de la USAL de la Hospedería Fonseca podéis visitar una exposición de Laura Sánchez, más conocida como “La Lora”, alumna del grado de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. La exposición estará disponible para ser visitada hasta el 12 de febrero.

El programa “Espacio de Arte Experimental” es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes que lleva practicándose desde hace ya varios años. El vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo, nos habla un poco más sobre este programa.

 

Seguidamente, la artista ha contado el proceso de investigación que ha dado sus frutos en forma de este proyecto, “Xoxología”.

 

Para finalizar, La Lora ha explicado cada parte de la exposición de forma más específicamente, ha mencionado también la importancia de sus raíces en este proyecto y sobre una sección donde invita a que todo el que quiera pueda formar parte de su exposición.