Después de dos largos años de interrupción impuestos por la crisis sanitaria de la COVID-19, este año la Asociación Parkinson AlcoSSe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, vuelve a organizar la Run for Parkinson´s, una carrera de índole internacional que pretende dar visibilidad y sensibilizar al resto de la población de esta enfermedad neurodegenerativa, y que este año cumple su undécima edición.
Es un evento único, en el que participan 10 países, mas de 20 ciudades en España, 40.000 inscritos y unos 500.000 km recorridos en todo el mundo en la última edición: estos son los números de éxito de la Run for Parkinson’s.
Han pasado 200 años ya desde que en su ensayo sobre la parálisis agitante, publicado en 1817, el médico Inglés James Parkinson describió por primera vez los síntomas de la enfermedad que ahora lleva su nombre. Dos siglos después del descubrimiento de esta enfermedad, Run For Parkinson’s renueva su misión de dar a conocer la enfermedad a través de una carrera no competitiva en mas de 20 ciudades en toda España.
Junto a más de 100 ciudades repartidas por todo el mundo, San Sebastián de los Reyes acogerá esta Carrera por el Parkinson el domingo 24 de abril, conmemorando de esta forma el 11 de abril, Día Internacional del Parkinson.
Hoy invitamos a Cristina Manrique, directora de la Asociación Parkinson AlcoSSe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.