Los viajes aéreos, la posibilidad de desplazarse lejos es apetecible prácticamente para todo el mundo. Hoy hemos hablado de ellos en la radio, y de manera particular de los derechos que asisten a los pasajeros en casos de cancelaciones y retrasos, algo que este verano ha pasado con frecuencia. El Prat de Barcelona ha sido el que en el mes de septiembre ha tenido más cancelaciones, seguido del San Juan de Palma de Mallorca, el Adolfo Suárez de Madrid, el de Málaga y el de Ibiza. La mayoría de los pasajeros no conocemos que en esos casos se puede reclamar. De esa ignorancia nos ha sacado esta mañana Egoitz Larrea, del departamento de marketing de Air Help.

Egoitz nos ha presentado a esta compañía, una startup internacional especializada en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos. Nos ha dado cifras de retrasos este veran0, y sobre todo nos ha recordado algunos derechos que asisten a los pasajeros en esos casos ( derecho a un transporte alternativo, ó el reembolso del precio íntegro del billete, comidas y bebidas en el aeropuerto, etc.)

La compañía tiene publicada una guía donde aparecen reflejadas las respuestas que deben dar las compañías aéreas según los casos. Con Egoitz reflexionábamos del alto valor económico que tiene para España el transporte aéreo, como destino de millones de turistas cada año. Para concluir le hemos pedido que nos ayude para una escapada estos días, sugiriéndonos un posible destino.