Almudena Villegas ha publicado Triclinium, una novela histórica que cuenta la excepcional vida de Apicio, un famoso gastrónomo millonario, amante de la mesa refinada y consejero del emperador Tiberio.
Almudena es escritora e historiadora. Nacida en Córdoba, miembro de la Real Academia de Gastronomía, de la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación y de la Academia Andaluza de Gastronomía.
Almudena es una de las más reconocidas profesionales dentro del panorama gastronómico internacional. Tiene premios como el Gourmand World Cookbook en 2015 y 2008, el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación, el Premio de la Academia Internacional de Gastronomía en 2008 y el Nacional de Investigación en Gastronomía de la Real Academia de Gastronomía en 2002.
Una apasionada y conocedora de la historia y de la alimentación.
Con ella hemos tenido la suerte de charlar esta mañana en la radio.