Ocho de cada diez ciudadanos (86,32%) creen que no se están cumpliendo los compromisos adquiridos por gobiernos y partidos políticos durante la pandemia para la mejora de nuestra Sanidad Pública. Los principales problemas de nuestra sanidad según los ciudadanos son las listas de espera, la falta de profesionales y la saturación en los centros.
Fotografía: Huffinton Post
Estos días se suceden las manifestaciones de discordancia con la gestión de la Sanidad Pública. Hasta los médicos están preparando huelgas. Y es que tras la pandemia la situación ha empeorado. Falta Atención Primaria, faltan profesionales, la atención telefónica se está imponiendo y las listas de espera cada vez son más dilatadas. El conjunto de la ciudadanía está muy preocupada por la situación de abandono y precariedad que sufre la Sanidad Pública.
El caso de las enfermeras no es distinto, pocas profesionales y poca coordinación en la Administración para resolver problemas urgentes que afectan a este colectivo.
Hoy hemos hablado con Mercedes Gago, secretaria general del sindicato de enfermería, SATSE, en Castilla y León. El sindicato sigue demandando una apuesta prioritaria por la Sanidad Pública y que se la dote de todos los recursos y medios necesarios.


