Esta mañana se presentaba en la Universidad de Salamanca el proyecto Stylus, Estilo de Salamanca. Este proyecto transversal está dirigido a toda la comunidad universitaria y su finalidad es configurar un conjunto de herramientas y materiales de apoyo lingüístico para sus miembros. El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado de la directora del Centro Internacional del Español, Nieves Sánchez daban a conocer a esta iniciativa. En la presentación también estaban los colaboradores en este proyecto, José Luis Herrero Ingelmo, director académico de Cursos Internacionales de la USAL y Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL.
El rector de la Universidad de Salamanca agradeció el interés y la concurrencia por parte de la prensa al acto de presentación del Proyecto Stylus”, una línea más de la emblemática consideración de la Universidad de Salamanca como la Universidad del Español”.
La coordinadora y directora del proyecto, Nieves Sanchez, profesora de la Facultad de Filología y directora del Centro Internacional del Español, presentó el contenido de Stylus, sus implicaciones y próximas proyecciones. Hace hincapié en que este es un proyecto que pretende sugerir y aconsejar pero nunca imponer una norma, pues creen en la libertad de los hablantes.
Por último, en la ronda de preguntas, el profesor José Luis Herrero Ingelmo completaba la respuesta a la pregunta sobre errores más frecuentes en los medios de comunicación salmantinos.