La Universidad de Salamanca se posiciona de manera clara rechazando las novatadas que vulneren la dignidad de las personas. Se inicia el curso 2018-19 con la campaña, preventiva y de actuación #StopNovatadas.

IMG_8904

Se trata de trabajar en la prevención sobre todo. Marcapáginas, redes sociales, trabajo con los centros, con los servicios, con los representantes de los estudiantes…son algunas de las medidas que ha tomado el Rectorado de la Universidad frente a esas conductas que denigran a sus receptores, a sus emisores y a todos como sociedad. Más de uno hemos sentido indignación por lo que hemos podido ver a veces en las calles de la culta Salamanca.

El rector comentaba hasta dónde puede llegar la Universidad en esta labor y con quienes cuenta como aliados.

 

La responsable de la campaña es Ana Belén Ríos Hilario, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, que hablaba de la diferencia novatada/broma.

 

Finalizaba la presentación el rector, Ricardo Rivero, que marcaba las tres principales líneas de #StopNovatadas a la vez que manifestaba su impresión de que la educación y el respeto prevalecen en estos últimos años frente a esas conductas intolerables.

IMG_8903