El evento que se desarrollará del 17 al 19 de abril,contará con la presencia del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y el rey Felipe VI
Este encuentro de emprendimiento tecnológico, enmarcado en el VII Centenario y USAL Emprende, contará con 500 ‘startups’ y 150 corporaciones e instituciones de más de 70 nacionalidades y se desarrollará entre el 17 y el 19 de abril, la cuarta edición de esta cita sobre innovación y emprendimiento. Durante los tres días reunirá a los principales actores del emprendimiento tecnológico a nivel europeo e internacional. Este proyecto cuenta con el respaldo y colaboración de la Comisión Europea, a través de Startup Europe, así como de la Universidad de Salamanca, a través del VIII Centenario y USAL Emprende, y de Marca España, y su objetivo es conectar a startups y pymes innovadoras con corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de toda Europa.
El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, explicó en qué consiste esta cita.
Por su parte, Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de la USAL detalló el trabajo realizado desde la Universidad de Salamanca en materia de emprendimiento.
Como novedades para esta nueva edición, Startup Olé contará con una sección desarrollada en colaboración con RTVE Impulsa Visión que tendrá contenidos exclusivos en español, además de charlas y mesas redondas con la participación de expertos internacionales de alto nivel, en las que se abordarán temas como el apoyo de las instituciones públicas al emprendimiento o las tendencias de inversión en la península ibérica. Entre las distintas nacionalidades representadas en este encuentro, Startup Olé contará con la presencia de emprendedores, inversores y corporaciones de países como Panamá, India, Brasil, Corea, Israel o Georgia.
El director de Star Up Olé, Emilio Corchado comentó diferentes aspectos de la organización de un evento de tal magnitud.
Startup Olé es un evento gratuito, la entrada puede obtenerse a través de la página web http://startupole.eu/
Por Yeison Forero