El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, preside una sesión ordinaria organizada por El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, acompañado por el secretario general, Fernando Enrique Almaraz Menéndez. Se ha celebrado a las 09:30 de esta misma mañana en la Antigua Capilla del Rectorado.

Captura

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha celebrado una sesión ordinaria durante la cual se ha aprobado una reforma del Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Doctorado y Posgrado. En cuanto a la Escuela de Doctorado Studii Salmantini, se han atribuido competencias a la Escuela que, anteriormente, correspondían a otros órganos fortaleciendo y adaptando la normativa a la estructura actual de la delegación de competencias que en materia de doctorado ha sido trasladada del Vicerrectorado de Investigación al Vicerrectorado de Posgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud. Ricardo Rivero comenta el objetivo de la realización de estos cambios.

 

Un aspecto importante que quiso destacar el rector de la Universidad de Salamanca, trasmite la concesión de la Medalla de las Cortes de Castilla y León a la Universidad de Salamanca.

 

Además, continúa la búsqueda de alternativas para la finalización del Edificio M4 sin que esto suponga desembolsos adicionales para la Universidad de Salamanca. En este Consejo de Gobierno, se ha aprobado la autorización a la Fundación Parque Científico para la transmisión de derechos de superficie.

 

Por otra parte, otro de los puntos a destacar en esta sesión ordinaria fue el refuerzo de los órganos de garantía de la Universidad de Salamanca.

 

Por último, destacó las actividades organizadas con motivo del Octavo Centenario.

 

Por Soraya Lázaro