Hay un dicho muy antiguo sobre la mujer del César, que además de ser honesta debe parecer honesta. Respondía a otro momento, de mujer más supeditada y dependiente, pero es aplicable a cualquier aspecto de la vida actual. Las cosas además de ser, deben parecerlo. Esa es la importancia de la comunicación y de la imagen que proyectamos. Consciente de ello, el equipo decanal de la Facultad de Economía y Empresa ha creado una nueva web mucho más acorde con la realidad del centro.

IMG_5971Además de la nueva web, en marcha desde los primeros días de este mes, la Facultad ha realizado un libro publicado por Ediciones Universidad, donde diversos profesores, de una manera muy divulgativa, escriben sobre temas como la sostenibilidad, el bienestar o el nuevo pensamiento económico. Lleva como título “Los estudios en economía y empresa: un mundo diverso, apasionante e incluso útil”.

Antes de comenzar la presentación, en la que intervinieron el decano de la Facultad, Jesús Galende, José Luis de las Heras, director de Ediciones Universidad, la vicedecana de Economía, Lucía Muñoz y la diseñadora de la nueva web, Sara Alejandro, hablamos con el decano.

En el acto, Jesús Galende comentaba que estas actividades son ejemplo de la nueva estrategia de comunicación de la Facultad, que cumple 30 años en este 2019. Cuando presentaba el libro se mostraba agradecido por las aportaciones recibidas.

 

José Luis de las Heras en su intervención recalcaba la importancia de tener conocimientos de economía y de las empresas, que debería ser de “cultura ciudadana”.

 

Lucía Muñoz presentaba la nueva web, sus diferentes apartados. Renovación, interactividad, claridad, participación, son algunas de sus notas distintivas.

 

La diseñadora de la web, Sara Alejandra Labrador, del Servicio de Producción e  Innovación Digital, se mostraba satisfecha de la página, que refleja bien la idea de lo que es la propia Universidad de Salamanca: clara, limpia y actual.