Del 7 al 22 de marzo tendrá lugar en la Universidad de Salamanca la denominada “Semana de Emprendimiento Social y Cultural” que, como novedad este año, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

IMG_6889

La iniciativa se presentaba esta mañana en el edificio I+D+i de la Universidad por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, el concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, y el director del Servicio de Producción Digital e Innovación, Gustavo Lannelongue Nieto.

Esta semana intenta ser una ayuda y un acicate al emprendimiento de los estudiantes en todos aquellos aspectos que tienen que ver con lo social y lo cultural, áreas normalmente menos cultivadas. Los participantes del programa en que colaboran Universidad y Ayuntamiento tienen remuneración y pueden ser estudiantes o egresados.

El concejal contestaba a la pregunta de la cantidad que percibirán los participantes en el programa, a la vez que ponía de manifiesto la importancia de la colaboración institucional, y lo novedoso del mismo en el sentido de que sus beneficiarios pueden ser tanto estudiantes como personas que ya han concluido sus estudios. También resaltaba la participación empresarial.

El Servicio de Innovación Digital e Innovación de la Universidad participa a través del Medialab, el laboratorio innovador de la Universidad, que en este caso pretende implicar a la comunidad universitaria en dar respuestas innovadoras a problemas sociales. Serán tres actividades las que se realicen : un taller de creación web, el Hack for good y el Pechakutcha. Gustavo Lannelongue así lo explicaba.

La Oficina Verde de la Universidad también participa, es decir las ideas de emprendimiento se extienden , como no podía ser de otra manera, al ámbito de los medio ambiental y el desarrollo sostenible. Toda la información se puede encontrar en esta página.