Del 16 al 19 de marzo se celebra en todo el mundo “La semana del cerebro” y también lo hará aquí en la Universidad de Salamanca, a través del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.
Con visitas al propio Instituto, charlas divulgativas, talleres para mayores y niños entre otras actividades.
Será por la tarde de los días 17, 18 y 19 cuando se puede tener la oportunidad de conocer un poco más sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, sobre las investigaciones que se realizan en torno al mismo, conocer cómo trabajan nuestros científicos y tener experiencias bien interesantes sobre sabores y colores, ilusiones ópticas, pruebas acústicas..
Es importante apuntarse para estas actividades en cualquiera de estos correos: ddiaz@usal.es, conlillo@usal.es o anvecri@usal.es.
Todas tendrán lugar en el INCYL, donde además se expondrá durante toda la semana una serie de carteles científicos con los resultados de investigación de los diferentes grupos que trabajan en el Instituto de Neurociencias.
Sobre este tema hoy hemos hablado en Radio Universidad con Conchi Lillo, David Díaz y Ana Velasco.