El año se ha estrenado en Salamanca con la desaparición de los anuncios de prostitución en la prensa. Es una consecuencia de la adhesión de la ciudad a la “Red de Municipios Libres de Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, hace tres años. Una moción presentada por Ganemos Salamanca a la que se adherían todos los grupos políticos.
La medida en Salamanca responde a un código ético que acaba de entrar en vigor sobre violencia de género, elaborado desde el Ayuntamiento y consensuado con los medios de comunicación. Una de sus medidas es la desaparición de los anuncios de contactos. Otro paso para poner fin a la explotación sexual de las mujeres.
Lo hemos comentado esta mañana con la representante de Ganemos en Salamanca, Virginia Carrera.
La foto que acompaña a esta noticia está recogida del diario Público que el 18 de octubre del año pasado publicaba la iniciativa de la asociación No Acepto Madrid, con idea de la artista Yolanda Domínguez, que quiso dar una salida reivindicativa, a la par que artística, a los 100 kilos de flyers de prostitutas que se recogieron en las calles de la capital.