Esta mañana la asociación de amigos y antiguos estudiantes de la Universidad de Salamanca, Alumni, ha presentado el libro de Jose Antonio Hernández Sayagués, titulado “Semblanzas de un cómico”. El texsto describe el recorrido del humorista a lo largo de su vida desde que comenzase su carrera profesional en la ciudad de Salamanca.
En palabras del Vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, es un honor para la Institución y para la Asociación acoger la presentación del manuscrito.
El coordinador del capítulo de Alumni Salamanca es Román Álvarez, catedrático de Filología Inglesa. El propio Román calificó como redundante y novedoso presentar un libro en el que Sayagués es el protagonista, siendo él en ocasiones el autor de los textos y en otras han sido sus más estrechos colaboradores.
El catedrático de Filología inglesa cataloga como singular el libro “Semblanzas de un Cómico” por estas razones
Además ha destacado la humildad que siempre ha rodeado al cómico José Antonio Sayagués
El libro muestra la vida del cómico teatral, el camino que ha recorrido para llegar hasta donde se encuentra ahora mismo.
En el Aula Magna de Filología, desde las 7 de la tarde tendra lugar el acto de presentación en el que intervendrán el autor del libro; Enrique Cabero; Vicente González, decano de la Facultad de Filología; Román Álvarez; el profesor Pedro García; y Santiago Juanes, de Cadena SER – Radio Salamanca.