Como viene siendo tradicional, la Universidad de Salamanca ha celebrado su festividad de Santo Tomás, con una ceremonia académica que realza el valor del conocimiento y el esfuerzo, a través de la investidura de los nuevos doctores, el valor de la investigación, con los premios de las diferentes fundaciones, y el hecho de aprender de los más eruditos, a través de la conferencia que este año impartía la profesora Isabel Suárez González con el título “Estrategia universitaria: para quien no sabe dónde va, cualquier camino sirve”.

IMG_0308

Antes de iniciarse la ceremonia, el rector atendía a los medios y comentaba el mensaje de este año a la comunidad universitaria. También conocíamos sus impresiones sobre la iniciativa presentada esta mañana mismo por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Ricardo Rivero, inauguraba el programa “12 meses cuidándoT”, que busca concienciar, divulgar y apoyar el desarrollo de la innovación en salud.

 

En un Paraninfo completo comenzaba la ceremonia con la actuación del coro, seguido del desfile de doctores. Abría  el rector dando las gracias a las personas que se habían sumado a la celebración en la USAL y la enhorabuena a los nuevos doctores y doctoras y a los investigadores premiados.

 

Isabel Suárez, en una muy interesante alocución,  ponía de relieve las semejanzas entre las empresas y las universidades, la importancia de tener unos objetivos claros y la necesidad de ser cada día mejores.

 

Tras ello, la investidura de nuevos doctores y doctoras con arreglo al ceremonial tradicional, en latín y con todos los símbolos.

 

Y la parte final, de reconocimiento a los investigadores, fundamentalmente en áreas de la salud, aunque no solo. El secretario general, Fernando Almaraz, dio lectura a los diferentes reconocimientos.

 

El coro con el gaudeamus puso el broche de oro a la ceremonia de Santo Tomás 2020.