Esta misma mañana hablábamos desde Radio Universidad de Salamanca con Paula Reyes, responsable de redes sociales del movimiento Fridays for Future en Salamanca, sobre el movimiento por el cambio climático.
Salamanca y sus estudiantes se unen a la lucha contra el cambio climático y la protección del clima con una concentración el próximo viernes 15 de marzo en la Plaza Mayor. Con esta iniciativa impulsada por el movimiento Fridays for Future en Salamanca, la ciudad se une a multitud de ciudades europeas que secundarán la huelga convocada a nivel mundial.
La concentración partirá a las 12 de la mañana de la Plaza Mayor con final en la Plaza de Anaya, donde se leerá un manifiesto y se abrirá una asamblea de micro abierto en el que todos los asistentes podrán preguntar sus dudas y participar con las opiniones.
Para todos los que aún no conocen esta iniciativa, Fridays For Future, surge de la mano de Greta Thunberg, una adolescente sueca de 15 años, que el pasado agosto comenzó a manifestarse todos los viernes frente al Parlamento sueco, reclamando a los partidos políticos (a las puertas de unas elecciones) medidas reales contra el cambio climático.
Esta movilización de la joven sueca ha sido imitada por decenas de miles de personas en los países vecinos convocando multitudinarias manifestaciones como la de Bruselas, con 75.000 asistentes, la de Berlín con 30.000 o la de la Haya con 10.000. En nuestro país tenemos ya precedentes con una sentada a las puertas del Congreso el pasado mes con una afluencia de aproximadamente 300 estudiantes de las universidades madrileñas.
Paula Reyes, encargada de redes sociales de Fridays for Future Salamanca:
Para todos aquellos que quieran más información os invitamos a pasar el próximo viernes por la concentración o entrar a su página web: juventudxclima.es
Informa Irache H. Ochoa