La empresa Arbórea Intellbird, en el Parque Científico de la USAL, despliega de forma remota robots autónomos para la gestión sostenible de grandes plantas fotovoltaicas. El Antecursor II es el primer robot de inspección de grandes infraestructuras lo que le permite operar eficientemente en cualquier parte del mundo.
Este revolucionario robot es completamente eléctrico y está construido con aleaciones aeroespaciales. Combina tecnologías de vanguardia para facilitar la integración de grandes plantas fotovoltaicas en su entorno natural, reducir riesgos de incendio y costes de mantenimiento.
Hoy se presentaba en la USAL por el vicerrector de Economía y director general del Parque Científico, Javier González Benito y el CEO de Arbórea Intellbird, Carlos Bernabéu.
Carlos Bernabéu explicaba las característica de Antecursor II y el trabajo de Intellbird a nivel global, prestando servicios de inspección digital de grandes estructuras del sector de la energía renovable con ámbito internacional. Este primer robot civil es capaz de operar de forma autónoma en cualquier lugar del mundo gracias a la cobertura satelital de la red Starlink. Funciona únicamente con energía eléctrica renovable.