El proyecto del grupo Revolución en la granja, del Máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca, lleva como título “Una bocanada de  humo” invita a reflexionar sobre las condiciones infrahumanas que vivieron miles de personas, niños incluidos, en la Revolución Industrial inglesa en el siglo XIX. Han estudiado sobre todo la alimentación en las clases bajas, bien plasmada en la frase de Oliver Twist, de Dickens Estoy muy hambriento y cansado…he recorrido un largo camino. He caminado durante siete días. Con todos estos detalles tan sugerentes hemos tenido a dos de las componentes de este grupo hoy en la radio. Son Nerea Peña y Constanza Aranda.

El día 21 de marzo podremos contemplar su trabajo en el hall de la Facultad de Geografía e Historia. Un stand con muchas sorpresas de las que solo nos han desvelado unas cuantas esta mañana. Lo que sí será es muy interactivo y dinámico para que quien lo desee pueda participar. Hay incluso sorteo y premios.

Ellas nos han contado la composición de su grupo, lo que ha supuesto el trabajo en equipo, y todo lo que es posible transmitir a través del arte o la difusión cultural. Con el eje de la alimentación y su importancia radical a lo largo de la historia.

Podéis conocer más detalles de “Una bocanada de humo” en sus redes sociales, instagram y tik tok