El rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero, ha hecho oficial mediante una rueda de prensa el nombramiento de un nuevo vicerrector de Relaciones Internacionales para la Universidad, cargo que ha estado vacante por casi un año.

Hace casi un año desde que Efrem Yildiz, anterior vicerrector de Relaciones Internacionales, dimitió de su cargo alegando motivos personales. El rector de la universidad comenzó la búsqueda de nuevo vicerrector, hasta que finalmente hoy, se ha anunciado el nombramiento de Raúl Sánchez Prieto, profesor y filólogo.

Sánchez Prieto, es profesor en la Universidad de Salamanca, en el área de Lingüística Alemana y Neerlandesa. Además es el actual director del Departamento de Filología Moderna, delegado del Rector para Redes internacionales y ha formado parte del equipo de gestión universitaria. Tiene una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales y gestión. Desde el 2018 ha sido el delegado por el Rector para Redes Internacionales, lo que le ha abierto las puestas a su nuevo cargo, dado que ha establecido y fortalecido alianzas estratégicas con diversas instituciones educativas. Asimismo, entre los años 2012 y 2015 ha sido el representante de la Universidad de Salamanca en diferentes grupos de trabajo del Grupo Coimbra.

Abría la rueda de prensa el rector, quien quiso recalcar  la buena relación que mantiene la institución salmantina con los estudiantes provenientes de países asiáticos.

 

Entre las iniciativas y prioridades a tener en cuenta para este nuevo curso académico, el nuevo vicerrector quiere reforzar la dimensión internacional, crear nuevos másteres interuniversitarios, y atraer extranjeros en titulaciones de baja matriculación.

 

Los periodistas han hecho preguntas sobre la ampliación de financiación.

 

Han preguntado al rector por su opinión sobre el futuro de la EBAU, por la normativa que queda por aprobar y que va a afectar al funcionamiento de la universidad.

 

Y si se ha puesto en contacto con el ministro de universidades debido al aumento de las plazas de la titulación de Medicina.

 

Para finalizar, y teniendo en cuenta la época del curso que tenemos, y que las pruebas de la EBAU comienzan mañana, el rector de la USAL ha dejado un mensaje para los futuros estudiantes universitarios.