El catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Salamanca, Enrique Bonete, acaba de sacar libro. Un diálogo sobre la vida y la muerte basado en una experiencia real. Tiene su origen en una alumna que, desgraciadamente, tuvo que enfrentarse a la idea de su propia y temprana muerte. De esas conversaciones, filosofía para la distancia corta, para comprender y acompañar, surge este libro “Querido profe, me invaden las tinieblas”. Además de un libro, toda una experiencia vital para el profesor Enrique Bonete a quien hoy hemos entrevistado en la radio.
El profesor Enrique Bonete nos contaba esta mañana el origen de este libro, publicado por Ariel, cuya base son las conversaciones mantenidas con una antigua alumna que murió finalmente de cáncer. “Querido profe, me invaden las tinieblas”, de alguna manera refleja la experiencia vital de ambos a través de esas conversaciones. Y, de fondo y como sentido de todo, la herramienta de la filosofía que siempre nos sirve para comprender mejor nuestra existencia y todo lo que la rodea. Una filosofía que siempre intenta dar respuestas, también, y sobre todo, al hecho de nuestra temporalidad en este mundo.
Sobre juventud y filosofía, sobre la propia trayectoria de Enrique Bonete, sus áreas de estudio, su experiencia docente, sobre el papel de la filosofía, y por supuesto, sobre este libro que se presenta en Salamanca, en la Víctor Jara el jueves 27, ha girado la reveladora conversación que os ofrecemos.



