Esta mañana se ha inaugurado la VII Feria “Primavera Científica”, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).
Coincidiendo con El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, la Plaza de los Bandos se ha transformado hoy en una feria de la ciencia en la que grupos de estudiantes de Educación Primaria mostrarán los proyectos presentados en la segunda edición de “Think C-Cubed Challenge”, un certamen en el que los centros escolares participantes compiten por ser la mejor clase en resolver los retos propuestos por un grupo de investigadoras de la USAL cuyos trabajos están relacionados con el reino vegetal.
José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia, se encargó de la inauguración de las actividades. Este, además de agradecer a todos los colaboradores y en especial a las investigadoras de la Universidad, nos comentaba acerca de todos los talleres, juegos y conciertos a los que se podrán asistir hasta las 23 horas en la plaza.
El vicerrector, también nos hablaba de la importancia de este tipo de actividades para concienciar tanto a niños como adultos de ciertos temas actuales, como la problemática con el medioambiente.