El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado por el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, presentan junto al presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, el sistema de micromecenazgo enmarcado en el VIII Centenario del Estudio salmantino.
La Universidad pone de esta forma en marcha uno de los proyectos que pretenden reforzar la implicación social y el sentido de pertenencia, a través tanto del pequeño empresariado como de los particulares, a la celebración de los 800 años de vida de la institución.
Las empresas que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa de micromecenazgo deberán aportar una cuantía mínima de 150 euros, con la que se les proporcionará una pegatina del Octavo Centenario de la institución que podrán mostrar en los establecimientos. Para obtener la información más detallada, se ha habilitado un apartado en la web del Octavo Centenario.
Con esta propuesta se pretende dar paso a otras actividades que se desarrollarán durante los próximos meses, “en especial durante abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre, donde recibiremos a miles y miles de personas de todo el mundo que participarán en diferentes actividades como congresos o reuniones”, ha dicho Rivero. Reuniones y congresos que por otro lado se están viendo afectados por la falta de acuerdo en los presupuestos del estado de los que el rector ha manifestado “esperemos que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, ya que su no aprobación está ralentizando diferentes proyectos”.
La participación en esta iniciativa implicará la obtención de beneficios fiscales en función de la aportación realizada y en el marco de la normativa vigente.
Además, el rector al ser preguntado por la posibilidad de una prueba única de acceso a la Universidad ha recalcado que cree en la colaboración y cooperación entre comunidades autónomas y que sería bueno la implantación de un único sistema que elimine la desigualdad.

