El logotipo del VIII Centenario diseñado por Miquel Barceló es la imagen de este cupón, que se podrá adquirir por 1,5 euros para el sorteo del próximo 22 de noviembre.

De izquierda a derecha: Julio Cordero, María Ángeles Ruano y Fernando Almaraz.

De izquierda a derecha: Julio Cordero, María Ángeles Ruano y Fernando Almaraz.

El secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz, y la directora de la ONCE en la ciudad, María Ángeles Ruano, fueron los encargados de presentar el cupón ante los medios. La ONCE, que en el año del VIII Centenario de la USAL cumple 80 años, hizo entrega de un cuadro conmemorativo con el cupón al Estudio Salmantino, agradeciendo la labor de inclusión del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad con los estudiantes con discapacidades visuales.

Al encuentro con los medios de comunicación también asistieron el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, y el subdirector de la ONCE en Salamanca, Ávila y Zamora, Alejandro Vaquero.

Fernando Almaraz quiso recordar el objetivo de hacer partícipe a toda la sociedad de la celebración del VIII Centenario y cómo colaboraciones como ésta, que lo visibilizan por todo el país, ayudan a cumplirlo.

 

Por su parte, María Ángeles Ruano aclaró la emisión de cinco millones y medio de cupones para el sorteo del día 22 y agradeció la educación inclusiva que ha brindado la Universidad a estudiantes con deficiencias visuales en los últimos años.

 

Por Carlos S. Soria