La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi y la Fundación MAPFRE, ha presentado esta iniciativa surgida en 2011 y cuyo objetivo es contribuir a estudiar, mantener y expandir el gran archivo bibliográfico de la escuela de Francisco de Vitoria en el año del VIII Centenario.

ORIG-8895_0

En el acto de presentación, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis Hernando de Larramendi, que declaró la importancia de la Biblioteca Virtual para dar visibilidad a las obras históricas y agradeció a la Universidad de Salamanca el amparo al proyecto.

 

Además, también estuvieron presentes el director de proyectos de esta misma fundación, Xavier Agenjo Bullón y el presidente de la Fundación MAPFRE, Antonio Huertas.

Xavier Agenjo Bullón presentó de primera mano el proyecto.

 

Antonio Huertas recordó su pasado como estudiante en la Universidad de Salamanca y recalcó lo esencial que resulta la tecnología para poder acceder al conocimiento, educación y desarrollo en la actualidad.

 

Este portal web incorpora nuevos desarrollos informáticos de la empresa DIGIBÍS y recoge cerca de mil obras procedentes de bibliotecas de toda Europa firmadas en los siglos XVI y XVII. La colección de escritos destaca por su relevancia histórica y cultural en disciplinas como la Filosofía, la Teología, el Derecho, la Economía y la Ciencia.