Ricardo Rivero, junto a la directora de la Unidad de Igualdad, Inmaculada Sánchez Barrios, presenta el retrato de María Dolores Gómez Molleda, que se incorpora a la Sala de Retratos del Rectorado. También se encontraba presente el autor de la obra, José María Larrondo Fraile.

Tras los agradecimientos de Ricardo Rivero ha comenzado la presentación la directora de la Unidad de Igualdad, Inmaculada Sánchez Barrios, no sin antes hacer referencia al reconocimiento a su labor que recibió esta segunda por el Ayuntamiento de Salamanca.

Sánchez Barrios comenzaba hablando sobre la vida, historia e importancia de Dolores Gómez Molleda.

 

Además destacaba su labor como profesora e investigadora, vida profesional que desarrolló dentro de la Universidad de Salamanca.

 

Continuaba destacando los proyectos que realizó con el fin de mejorar la Universidad de Salamanca, desde convenios a estatutos de diversa índole.

La directora de la Unidad de Igualdad cerraba este evento, y antes de desvelar el retrato, hablando sobre la falta de reconocimiento de Dolores Gómez Molleda y de figuras femeninas dentro de la universidad, que no sólo se enfrentan al techo de cristal, sino al olvido institucional.